

Distingo Dos Tipos de Ediciones:
- Edición Musical:
Aquí me enfoco en ajustar imprecisiones no deseadas que hayan podido quedar en las grabaciones de los elementos de una producción. Tales como baterías que han quedado grabadas fuera de tempo y/o de feel, la relación rítmica entre bajo y batería, ajustes de afinación de la voz, elementos melódicos principales, y más.
- Edición de Audio:
Aquí el foco está en limpiar, purgar o eliminar, toda clase de sonidos y ruidos no deseados que hayan podido quedar en las grabaciones, pudiendo ser elementos de distracción o que comprometan a la calidad de la producción.
Algunos ejemplos son; ruidos mecánicos de amplificadores, interferencia, ruidos de ambiente o de fondo, clicks digitales como errores de sincronización de reloj, ruidos bucales en las pistas de voz, entre otros.
En ambos terrenos de la edición los motivos y decisiones finales de realizar estos ajustes y cómo realizarlos las tomamos en conjunto con el/la artista y según lo requiera cada producción.
Mi objetivo es ordenar y limpiar el material grabado para realizar el proceso de mezcla con mayor foco y agilidad y menor distracción.